Las cosas que no nos dijimos Reseña

Reseñas y frases de libros reflexivos

Las cosas que no nos dijimos Reseña

abril 27, 2018 Reseñas 0
las cosas que no nos dijimos reseña

Esta es una historia romántica. Lee la reseña Las cosas que no nos dijimos en este artículo.

Sinopsis

Las cosas que no nos dijimos, es una novela romántica y ficticia, escrita por el francés Marc Levy, publicada en el año 2008, con 352 páginas, narrada de forma onmipresente y ambientada en el siglo XXI.

El escritor narra la historia de Julia, una joven de más de 30 años de edad que está a 4 días de casarse con su prometido, Adam. Sin embargo, al recibir una llamada del secretario personal de su padre-figura que llevaba años de ausencia en su vida-dandóle una noticia inesperada del porqué él no iría a su boda, cambia los planes de su día por completo. Aunque ella pensaba que él se inventaría una excusa para no asistir; esta vez no tendría forma de reprocharle; ya que éste había muerto y la ceremonia fúnebre se celebraría el mismo día de su matrimonio.

Antony Walsh, el padre en cuestión, le deja una última sorpresa a su hija, lo que la obliga a emprender un viaje que le ayudara a seguir sus pasos  y, de paso, le ayudará a ella a caminar caminos andados, a enfrentar las cosas que nunca pudo decir y a tener una segunda oportunidad en el amor que creyó haber perdido por siempre.

¿Qué reflexiones deja el libro Las cosas que no nos dijimos?

Aunque al principio parezca que la historia se trata de la reconciliación entre padre e hija después de largos años de deconocerse. Ésta nos transporta atrás en el tiempo, donde después de una guerra que dejaba entre ver las cicatrices que había dejado, Julia corría al encuentro de su primer amor.

No quiero llegar a ser un spoiler con una historia como ésta, pero quién al sentir un aroma, al escuchar una canción o al ver una escena, no ha tenido un flash-back sobre un tiempo vivido, el cual despertaba algo en nuestro interior que creíamos haber enterrado con el tiempo transcurrido.

“La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo reserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.”

¿Cuántos de nosotros quisieramos decir las cosas que no hemos podido decir antes? ¿Tener siquiera por última y única vez la oportinidad de expresar, aunque sea con torpeza, los sentimientos de antaño que cerrarían un cliclo en nuestra vida o, por el contrario, volverían a empezar una etapa en el punto donde había quedado? ¿A cuántos nos gustaría gritar a los 4 vientos palabras que no nos atreveríamos siquiera susurrar por el miedo de la ingenuidad, al rechazo e incluso a dejarse amar, corriendo el riesgo de salir herido?

En lo personal, la novela invita a creer en lo increíble y a zafarnos de la excusa es demasiado tarde cuando en realidad nos queda una vida para enmendar errores, expresar sentimientos, cerrar ciclos y volver a empezar. Porque como Anna Frank y Stephen Hawking han coincidido en decir, donde hay vida, hay esperanza ¿O era al revés?

Nada es demasiado tarde cuando no es definitivo.

Así que los invito de igual manera a leer Las cosas que no nos dijimos, uno de tantos libros de Marc Levy para que sueñen en los sueños imposibles, a apropiarse de la historia como si estuvieran presentes, a creer en las segundas oportunidades y-por qué no-a expresar de cualquier forma las cosas que no se han dicho todavía.

Nos leemos en la próxima.

AO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *