El Gran Pequeño León

En la búsqueda de un tesoro perdido

Prefacio

¿Qué me inspira?

A continuación conocerás las razones que me llevaron a escribir esta historia pero quise hacerlo de una forma diferente: escribiéndome una carta. Lo que es un prefacio para mi opinión.

Definición

Según varias definiciones que he encontrado en Internet un prefacio es una introducción sobre la obra. Tomé el ejemplo del libro El Alquimista de Paulo Coelho que explica su decisión de escribir la obra y las investigaciones que hizo antes de hacerlo.

Antes había confundido lo que es prefacio y el prólogo, pero me di cuenta que el prólogo es una anticipación que comparte el escritor sobre su obra. De nuevo tomé el ejemplo del El alquimista para hacer el mío; aunque no sé si cumpla con los requisitos. Por esa razón lo llamé Pasaje del tiempo porque es un avance importante de lo que sucederá capítulos después.

¿Por qué pienso que mi carta cumple con los requisitos de una introducción?

  1. se escribe antes de la obra. Lo que quiere decir que cuando mi libro se lancé al mercado, la carta estará después de la Sinopsis y antes del Prólogo.
  2. La persona que lo escribe puede ser el autor u otra persona.
  3. El prefacio explica porqué se escribió la obra en cuestión.
  4. El concepto del prefacio y el prólogo son muy confundidos. Muchos dicen que su significado es al revés; uno explica y el otro narra situaciones previas de la obra.

Para terminar

En fin, pienso que esta carta le hace honor al significado de prefacio.

Como me salieron cuatro páginas tuve que guardarla en un PDF para poder compartirla. Supongo que habían muchas cosas por decirme y también mucho por explicar.

Espero que después que leas esta carta ( mi concepto de prefacio), tengas mayor claridad hacía dónde va la historia. Y en caso que hayas atravesado experiencias parecidas a las mías, espero también haber honrado tú verdadero ser.

Astrid Orozco
Redactora

Comparte esto:

Me gusta:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: