Descúbrete, porque es importante conocerse a sí mismo

Reseñas y frases de libros reflexivos

Descúbrete, porque es importante conocerse a sí mismo

marzo 21, 2018 El Gran Pequeño León Reflexiones 8

Alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Te conoces a ti mismo?. Si no lo has hecho, te lo recomiendo porque es importante conocerse a sí mismo. Por mi parte, es un misterio que quise resolver por medio del autoconocimiento personal y emocional.

El año pasado terminé-después de tres largos años-de escribir mi primer libro, titulado El Gran Pequeño León.

Un león para mí, representa fuerza y majestuosidad. Por sí solo ya es un ser vivo imponente y en un mundo animal es esencial tener esas características si se quiere llegar a ser el Rey de la Selva, el Rey del Imperio Salvaje, el líder de una manada o, por lo menos, el líder de sí mismo. De lo contrario, aquel león no podrá sobrevivir en la hostilidad de un mundo salvaje.

Mi pequeño león, como lo llamo en ocasiones, perdió su esencia  y el mayor tesoro que pudo haber perdido: su confianza ¿Puedes imaginarte a un león que se siente menos que una cucaracha?

En mi opinión, cuando alguien pierde un tesoro así, pierde la noción de sí misma. Deja de ser verdadera para ser y hacer lo que la sociedad dice que se sea y se haga. Y comienza a estar a expensas de las circunstancias de vida que lo rodean.

¿Cuántos de nosotros nos hemos dejado llevar por lo que dicen los demás o el mundo?¿Cuántos hemos dejado de hacer lo que nos apasiona porque el mercado laboral, las necesidades familiares y sociales nos llevan por otro camino y que al final nos arrepentiremos más de lo que no hicimos de lo que sí hicimos, sin tener siquiera un segundo para llevarlos a cabo?

En lo que respecta a mí y mi experiencia, siempre busqué encajar. Ser parte de algo. Hacer y ser lo que siempre me dijeron que debía hacer y ser. Sin embargo, siempre sentí que iba por el camino equivocado. Por más que me esforzará por tener una carrera universitaria y tener un típico trabajo de oficina, nada parecía dar resultado. Nada parecía llenarme. Y nadie parecía conocerme. Ni siquiera yo.

Perder la propia identidad y ser consciente de ello, es algo aterrador. Yo, solía buscar las respuestas a mis preguntas más relevantes por fuera. Por ejemplo, el horóscopo de un periódico, el tarot virtual de alguna página  o la opinión de un tercero sobre mí, eran mis recursos para saber quién era o hacía dónde iba. Estaba completamente equivocada ¿cómo tener una vida mejor? Con ese tipo de búsqueda creo que nadie se acercaría a ello ni siquiera me daba beneficios como mejorar la autoestima.

Hoy, con toda seguridad, te digo, ¡no vayas lejos!. Las respuestas están dentro de ti mismo.

¿Cómo Conocerte Mejor?

El autoconocimiento personal y emocional es muy importante. Una de las herramientas del autoconocimiento es la comunicación subconsciente. Como digo Henry Ford, el fundador de la compañía Ford Motor Company: Pensar es el trabajo más difícil que existe. Por eso no muchos lo hacen.

Sé que son muchos pensamientos que se cruzan por nuestra mente. Pensamientos que llegan como ráfagas de viento sin previo aviso. Pero ponernos en la tarea de pensar en qué nivel está nuestra propia estima, qué cosas nos conmueven, qué cosas nos llenan, qué cosas nos hacen sentir, realmente, realizados como seres humanos o cómo queremos que nos recuerden al final de nuestra existencia, es poner a trabajar la mente más allá del limite. Más allá de pensamientos inconclusos y repetitivos. Es ir más profundo del océano de nuestra conciencia(subconsciente). Basicamente es la verdad sobre ti mismo. Conocerse a sí mismo, es comunicarse con la mente. 

Escribir El Gran Pequeño León, que pronto se hará público en forma virtual, me ayudó a conocerme mejor y a entender que no son las cosas materiales o los comunes o grandes logros que nos hacen exitosos. Al contrario, es el éxito que tenemos sobre nosotros mismos para lograr lo anhelado. El autocontrol ante las situaciones adversas que pueden afectarnos, solo si así lo permitimos. La confianza que tenemos de nosotros mismos y del mapa que hemos escogido para llegar a nuestro verdadero destino.

AO❤

8 comentarios

  1. Jhon Eduard Garzón dice:

    Super Astrid!

  2. Yennifer Yaremis Martinez dice:

    En el mundo existen miles de personas que se cruzan por nuestro camino y no dejan huella; pues de ti puedo decir que eres de las pocas personas que marcan nuestro camino con huellas bonitas y valiosas. Eres una excelente persona y te mereces lo mejor de la vida. Éxitos y bendiciones mi lore.

  3. Jos Roger dice:

    1000 y 1000 felicitaciones!!!
    Estaremos atentos a la publicación.

  4. CLAUDIA dice:

    EXCELENTE ….

  5. Karen Q dice:

    Felicitaciones Loren, mil bendiciones en este caminó, estaré atenta a tu libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *