Publicado el

Frases del libro El Gran Pequeño León

En este artículo, te mostraré las palabras para ser fuertes y enfrentar la vida, 20 frases, la sinopsis, el booktrailer y las razones que me llevaron a escribir el libro El Gran Pequeño León.

✔️Sinopsis

Esta es la historia de Toby, un león adolescente que decidió competir en el Vigésimo juego: Garras y Colmillos de la Escuela de Cazadores en la Reserva Natural.

La razón que lo llevó a competir no fue porque se sintiera fuerte o confiado. Él había perdido un tesoro y el juego fue el inicio para recuperarlo, para traerlo de vuelta a su vida. Pero, sin darse cuenta, el camino que había tomado enfrentaría más que lo físico, lo llevaría más lejos de lo imaginado, recuperaría más de lo que había perdido y lo convertiría en El Gran Pequeño León.

📌Tips para ser fuertes, según el libro:

  • Sal de tu zona de confort.
  • No dejes que las circunstancias a tu alrededor te afecten.
  • Ignora a aquellos que se burlan de ti.
  • Expresa tus sentimientos.
  • Ten amigos que te entiendan.
  • Aventúrate a descubrir cosas nuevas.
  • Refuerza tus habilidades y talentos.
  • Enfrenta tus miedos.
  • Alza tu voz.
  • Descubre el tesoro que está escondido dentro de ti.

¿Por qué escribí esta historia?

Desde niña me fue difícil comunicarme; ya que era muy tímida y, aunque sigo siendo reservada, escribir fue la forma que encontré para desahogarme. Sin embargo no me daba cuenta que mientras más me expresaba, descubría cosas sobre mí. Estaba respondiendo preguntas que nadie más había sido capaz de responder por mi…o sobre mí. Me encontré a mí misma.

Toby, es parte de mí. Quiero que su historia sea un mensaje para que todos aquellos que han perdido la noción de sí mismos, se descubran. Que emprendan esa aventura interior de saber quiénes son y hacía donde quieren ir sin dejarse llevar por las heridas del pasado, por las críticas de los demás y por las tendencias del mundo. Que sean lo que realmente son y hagan lo que realmente los hará sentir seres humanos.

🏷️¿Dónde puedo comprar el libro?

Después de investigar las plataformas para publicar mi libro en Internet, decidí que estas eran las mejores:

▶️20 Frases del libro

I
  • 1.…sintió tristeza, pues supo que era momento de despedirse, sin saber si era por siempre o solo por un tiempo.
  • 2. No sabía ni qué decir, ni qué hacer, ni por qué era tan complicado decir o hacer algo.
  • 3. …por primera vez se sintió solo. Invisible ante los ojos de los demás. Ante el mundo de aquellos que lo veían únicamente a su manera y no como realmente era.
  • 4. Eran estatuas vivientes. Quietas y respirando el aire amargo de los problemas que se aseguraban no tener solución.
  • 5. Si en su vida las cosas iban bien, todo lo demás también tendría que estarlo; aunque no lo estuviera. Por lo menos, tendría que parecerlo para no opacar su “realidad”.
  • 6. Seguir adelante. El tiempo lo hace todo el tiempo ¿por qué no nosotros?
  • 7. Cada quien debe salir del hoyo en el que está metido.
  • 8. Sus sueños se los estaba llevando la brisa que sopló en su trágico entendimiento. En el trágico contraste de sus expectativas a la cruda realidad.
  • 9. Las primeras veces son difíciles; pero las más importantes.
  • 10. ...dicen que las palabras tienen poder de curar o lastimar. Por un tiempo, fueron colmillos clavados en su yugular.
II
  • 11. Cuidado. No todo lo bonito es bueno. Puede ser tóxico y perjudicial a quien no sepa medir su curiosidad.
  • 12. Observar es una llave que puede abrir muchas puertas.
  • 13. Los miedos son para enfrentarlos, no para controlarnos. Mientras menos los enfrentes, más te controlan.
  • 14. Los comienzos no son sencillos; pero es ahí donde se define un carácter.
  • 15. Cuando aceleras tu paso más de lo que debes, cometes más errores de los que debías.
  • 16. …la realidad supera cualquier expectativa. Y si la mente no está lista para ello, el cuerpo no resistirá todas las pruebas.
  • 17. No pienses en lo que pudo ser, ni cómo pudo serlo. Ni siquiera en lo que eras. No te desgastes en cambiar el pasado, es imposible. Abraza cada momento…Cada momento.
  • 18. La fortaleza es algo más mental que físico.
  • 19. ...se dio cuenta que en la vida, no hay que dar nada por sentado. Existen los milagros y las sorpresas.
  • 20. ...las consecuencias, son también resultados; pero no los que quisiéramos.

🎥BookTrailer del libro

➡️Sígueme en redes sociales:
Publicado el

Pasaje del tiempo

Pasaje del tiempo

Fragmento El Gran Pequeño León; el cual podría ser un prólogo o un pequeño avance de lo que sucederá en el capítulo #8. 

Este libro narra la historia de un león que va en busca de su amor propio. No todas las aventuras inician por fuera y requiere de mucha conciencia para conocerse a sí mismo..

Después de meses de espera, el día del Vigésimo Juego Garras y Colmillos Zekúm, había llegado. Todos los competidores estaban preparados para iniciar el juego. En la mayoría de ellos, se les podía ver un exceso de confianza; ya que la competencia requería de fuerza, destreza y estrategia, y pensaban tener esas cualidades de sobra.

Entre los competidores, estaba Toby. El león más pequeño de todos. Él tenía miedo; se le podía ver en sus acciones torpes, pero estaba dispuesto a vencer al resto. La razón no era porque tuviera confianza; era para recuperarla, para traerla de vuelta a su vida.

Cada historia tiene un comienzo y la de Toby no es la excepción. La de él comenzó el día de la migración, el primero de muchos cambios.

Para él, fue una aventura que dejo de serlo, en el instante que la realidad lo convirtió en una víctima de las circunstancias o… ¿el culpable de las mismas?

Él tomó un camino para que todo volviera a ser y sentirse igual que antes; pero no se daba cuenta que el sendero que había elegido, lo llevaría más lejos de lo que había llegado y que ganaría más del sí mismo que había perdido.

Voy a empezar su historia  como los cuentos de antaño, con un “Erase una vez…”.

Esta soy yo

Claro que tengo nombre. Soy Astrid Orozco. Siempre me ha gustado leer y fue ello lo que me llevo a escribir mis propias historias porque como muchas que he leído y me han sabido cautivar, pretendo cautivar y ayudar, si es posible, a todo el que las lea. Pero además de escribir historias, escribo poemas, artículos y reflexiones de la vida.
A donde la inspiración me lleve.

Publicado el

Prefacio

que es autoestima

El Gran Pequeño León

En la búsqueda de un tesoro perdido

Prefacio

¿Qué me inspira?

A continuación conocerás las razones que me llevaron a escribir esta historia pero quise hacerlo de una forma diferente: escribiéndome una carta. Lo que es un prefacio para mi opinión.

Definición

Según varias definiciones que he encontrado en Internet un prefacio es una introducción sobre la obra. Tomé el ejemplo del libro El Alquimista de Paulo Coelho que explica su decisión de escribir la obra y las investigaciones que hizo antes de hacerlo.

Antes había confundido lo que es prefacio y el prólogo, pero me di cuenta que el prólogo es una anticipación que comparte el escritor sobre su obra. De nuevo tomé el ejemplo del El alquimista para hacer el mío; aunque no sé si cumpla con los requisitos. Por esa razón lo llamé Pasaje del tiempo porque es un avance importante de lo que sucederá capítulos después.

¿Por qué pienso que mi carta cumple con los requisitos de una introducción?

  1. se escribe antes de la obra. Lo que quiere decir que cuando mi libro se lancé al mercado, la carta estará después de la Sinopsis y antes del Prólogo.
  2. La persona que lo escribe puede ser el autor u otra persona.
  3. El prefacio explica porqué se escribió la obra en cuestión.
  4. El concepto del prefacio y el prólogo son muy confundidos. Muchos dicen que su significado es al revés; uno explica y el otro narra situaciones previas de la obra.

Para terminar

En fin, pienso que esta carta le hace honor al significado de prefacio.

Como me salieron cuatro páginas tuve que guardarla en un PDF para poder compartirla. Supongo que habían muchas cosas por decirme y también mucho por explicar.

Espero que después que leas esta carta ( mi concepto de prefacio), tengas mayor claridad hacía dónde va la historia. Y en caso que hayas atravesado experiencias parecidas a las mías, espero también haber honrado tú verdadero ser.

Astrid Orozco
Redactora